Editorial Magdalena

(4 / 1 votes)
Este pueblo también conserva vestigios de la cultura indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, los que se pueden apreciar en Taironaka, un lugar de tradición y arquitectura que guarda los vestigios de los aborígenes de Región. Las terrazas y chozas indígenas predominan en este sitio ancestral, que recibe ciento de visitantes logrando que estos se conecten y acerquen a la cultura Tayrona. En este museo se encuentran vasijas, jarrones, collares, pulseras, brazaletes, poporos, cuadros y otras piezas.

En este sitio también hay unas casas indígenas muy especiales en las cuales los visitantes pueden participar en ceremonias de aseguramiento, matrimoniosy bautizos koguis con los Mamos o autoridades de esa cultura indígena. 

En el restaurante se disfrutan de deliciosas recetas con productos como pescados, carnes, pollo y camarones; patacones, arroz de coco, sancochos, buffet y otras preparaciones típicas de la Región.


Ubicación
Taironaka está a 56 kilómetros de Santa Marta, tomando la Troncal del Caribe. Antes de cruzar el río Don Diego se dobla a la derecha y a 200 metros está el parqueadero de Taironaka.

Recomendaciones
  • Llevar ropa ligera y tenis.
  • Bloqueador solar y repelente.
  • Seguir las recomendaciones de los encargados de la reserva.