Editorial Magdalena

(0 / 0 votes)
Rincones de la bahía guardan la magia del pasado, los sueños del presente y la ilusión del futuro Este destino se caracteriza por sus playas, paisajes y variedad en flora y fauna. Si visita esta ciudad no puede dejar de conocer los siguientes sitios turísticos 

Parque Tayrona

Se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena.

A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.

El parque está adecuado para practicar ecoturismo, caminatas, inmersiones con la naturaleza y un descanso total lejos de la contaminación y el afán de la ciudad. Se considera una de las reservas naturales y ecológicas más importantes de América Latina por poseer gran belleza natural, playas vírgenes, cascadas, restos arqueológicos, quebradas y animales exóticos.

Para entrar al parque hay varias vías, La primera, por lancha desde Taganga. La segunda, la más concurrida, conocida como “El Zaino” Es la que lleva a las playas en una caminata de unos minutos, si no quieres caminar hay caballos que pueden llevarte y la tercera, la menos conocida, El Calabazo. Finalmente puedes entrar por Palaganga pero aquí no hay opciones de camping por lo que solo se puede ir durante el día. Desde esta última no se puede conectar a las otras 3. Las otras 3 están interconectadas en el interior del parque.

El bus en Santa Marta se puede tomar en la Avenida Libertador, pero mejor es tomarlo en el punto de salida: El Mercado Central tiene un costo entre 5000 y 8000 pesos. Dentro de este parque podrías disfrutar de una de estas playas.

Arrecifes

En esta playa podrá disfrutar de todas las maravillas de la naturaleza. El sendero que conduce hacia este lugar está rodeado por vegetación tropical que proporciona sombra, frescura y un deleite visual con la variedad y belleza que la componen.

Cuenta con un cerco de arrecifes que rodea toda la playa, lo que permite que el agua sea tranquila, ideal para nadar, además por su cercanía con la quebrada de Santa Rosa, el mar tiene corrientes de agua dulce durante todo el año, provenientes de ese lugar.

Es una playa virgen que garantiza tranquilidad, diversión y mucho contacto con la naturaleza. Allí es posible acampar, disfrutar de una deliciosa gastronomía y practicar algunos deportes acuáticos como el surf.


Ver más:  
1
1
2
2
3
3
4
4
5
5
8
8
9
9
Previous Next Play Pause


Playa Cristal

Como su nombre lo indica, esta playa se caracteriza por sus aguas cristalinas, es considerada como una de las zonas más importantes a nivel ecológico del Caribe colombiano. Su arena blanca y la riqueza de arrecifes hacen de este lugar un destino ideal para descansar y apreciar las maravillas de la naturaleza.

Por la transparencia de las aguas y la gran variedad submarina, esta playa es una de las preferidas para practicar careteo. Otro de sus atractivos es el atardecer, lleno de color que se combina con los intensos colores del mar y hacen de esto un espectáculo maravilloso.

Allí también es posible deleitar el paladar con los platos típicos de la región preparados con ingredientes frescos y de excelente calidad.

Ver más:
1
1
2
2
3
3
Previous Next Play Pause