Editorial Magdalena

Una gran variedad de fauna marina hace de la Isla del Rosario un paraíso auténtico




Una de las alternativas vacacionales que ofrece Cartagena es el Archipiélago Corales del Rosario, conformado por 23 islas, cayos e islotes relativamente jóvenes (hace menos de 5.000 años).

Es un lugar mágico, con arenas blancas, aguas cristalinas y poseedor de uno de los arrecifes coralinos más importantes del Caribe colombiano, por lo que está declarado Parque Nacional Natural.

Los precios para disfrutar de este paraíso varían entre $30.000 y $150.000 dependiendo de la isla a visitar y el servicio que el visitante escoja. Los niños mayores de 3 años deben pagar su pasaje.

Existen 17 operadores autorizados por la Corporación Turismo Cartagena de Indias para trasladar a los turistas a este bellísimo lugar.

Independiente del paquete que seleccione, todo turista debe pagar antes de zarpar un impuesto por el ingreso al Parque Natural y el uso del muelle. Ambos derechos suman $10.000. Los niños menores de 6 años están exonerados de este pago.

HORARIOS

Todas las embarcaciones salen del Muelle La Bodeguita. Las lanchas rápidas zarpan en el horario de 9 a 10 de la mañana. Tardan una hora en llegar a su destino y están de vuelta en Cartagena a las 4 de la tarde.

Las embarcaciones grandes, como yates, salen a las 8 de la mañana e invierten entre hora y media a dos horas en llegar a las islas. Sus pasajeros los traen de regreso entre 5 y 5.30 de la tarde.

BUCEO Y OTROS

En cualquiera de las islas el turista puede bucear, y los costos por este servicio van desde $90 mil a $120 mil.

También se puede hacer snorkelling, por $20 mil hasta $40 mil, y se puede visitar el Oceanario, cuya entrada cuesta $15 mil.

Todos los paquetes turísticos incluyen recogida en el hotel, alimentación, refrigerio y derecho a guía. El almuerzo más común es la bandeja típica, que incluye pescado frito, arroz con coco, patacones, ensalada, jugo y porción de fruta.

También hay opciones como plato mixto, festival del marisco, langosta y recetas preparadas con los frutos del mar.

A continuación se publica una lista de precios para los viajes a las islas más frecuentadas. Los valores de estos paquetes son susceptibles de cambios dependiendo de los operadores.

EN LANCHAS RÁPIDAS:

–Isla San Martín de Pajarales (hora y media de estadía) y Playa Blanca (tres horas de estadía): $50.000 aproximadamente

–Isla Lisa Mar (la mayor parte del tiempo) y Playa Blanca (una hora): $70.000  aproximadamente

–Isla Cocoliso: todo el día, $70.000 aproximadamente

–Isla del Encanto, en Punta Barú: $85.000 aproximadamente

–Isla Majagua; todo el día, y dependiendo la alimentación que se escoja, hay tres precios: $135.000, $145.000 y $155.000 aproximadamente

–Isla del Sol: todo el día, $150.000 aproximadamente

–Isla del Pirata: todo el día, $80.000 aproximadamente  

Ver màs: 
1
1
2
2
3
3
4
4
Previous Next Play Pause

En solo dos hectáreas, más de 500 animales pertenecientes a 140 especies forman parte de uno de los zoológicos más importantes del país.





Allí los visitantes podrán disfrutar de un fascinante recorrido por los continentes: africano, asiático y americano. Entre los animales más visitados está Tantor, un elefante africano que es el deleite de quienes visitan el zoológico, otra de las atracciones principales es el tigre blanco, especie en vía de extinción.

A parte de los leones, puma, jaguares, el zoológico también cuenta con especies como el Suricato, el lémur y la danta entre muchos otros. De la fauna colombiana encontramos especies nativas amenazadas como el oso de anteojos, la nutria, los flamencos, el águila, así como una gran variedad de primates.

Entre los primates, el más importante es el Tití cabeciblanco, especie nativa que solo habita en el Caribe colombiano, y que el zoológico a través de un proyecto educativo busca incentivar su conservación a través de programas de educación ambiental e investigación científica.

Para los amantes de los anfibios y reptiles allí tendrán la oportunidad de conocer más de este interesante mundo en el Herpetario.

El zoológico está ubicado en la calle 77 No. 68-40 en pleno corazón del barrio La Concepción, y tiene abierta sus puertas todos los días del año de 9 a.m., a 5 p.m., excepto los días 24, 31 de diciembre, y el sábado y domingo de Carnaval.  

Ver más:  
1
1
2
2
3
3
Previous Next Play Pause