Editorial Magdalena

Atractivos Turísticos

Elige un destino

(0 / 0 votes)
Este municipio tiene numerosos caños,  que convergen al Río, lo que se constituye en un atractivo para los turistas.
La Esquina del Progreso,  como se conoce a Fundación,  fue elevada a la categoría de municipio en 1945,  sus principales actividades económicas son  la agricultura, la ganadería, la avicultura,el comercio y la pesca en menor proporción; y algunos corregimientos representativos son Doña María, Santa Clara,  Santa Rosa,  El Cincuenta y Sacramento.   Fundación limita al Norte con Aracataca,  al Este con Pueblo Bello - Cesar, al Sur con Algarrobo y El Copey - César y al Oeste con  Pivijay.

Algunos sitios de interés de Fundación son los balnearios Puerto Puente del Ferrocarril y Puente Río Fundación; el parque El Carmen,  punto de encuentro de los fundanenses; la Capilla del Colegio Sagrada Familia,  las iglesias María Auxiliadora y Señor de los Milagros, la fuente del barrio Vera Judith,  el parque de los Varados,  el Templo de San Rafael y  la Casa del señor Pepe López.

Gastronomía

En cuanto a las comidas típicas del municipio de Fundación en los restaurantes se ofrecen los sancochos de gallina criolla, trifásico, costilla y de mondongo; carne asada, cerdo guisado,  guineo cocido con queso rallado (Cayeye), ñame con suero, patacón con queso y suero, arepas y empanadas fritas con huevo, carnero asado y guisada, ponche o guartinaja  guisada,  bocachico frito,  morcillas y chincurria.

En este municipio los principales productos cosechados son maíz, yuca, naranja, plátano, fríjol, tabaco y palma de cera.  Mientras que las especies que tradicionalmente se pescan y explotan comercialmente son el bocachico, bagre, pacora, arenka y moncholo.   En la temporada de Semana Santa se puede disfrutar de dulces de coco,  mango, cocadas,  alegrías, arroz de leche, ñame, entre otros.

Algunos restaurantes

Algunos restaurantes de Fundación son Donde Darío, Palacio de los Fríjoles, Chavola,  Estadero Donde Tico, Techo Rojo, Ruitoque de la Pola, Pivijay y otros. Otros productos como queso y suero se consiguen en las queseras Don Chan, El Venao, entre otras.

¿Cómo llegar?

Al municipio de Fundación se puede llegar luego de volar desde cualquier destino nacional hasta el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta o transitando las rutas del país vía terrestre, luego se toma la ruta de laTroncal del Caribe, desvía por la Ye de Ciénaga y se pasa por las entradas del municipio de Zona Bananera, Aracataca y El Retén.
Al municipio de Fundación se puede llegar luego de volar desde cualquier destino nacional hasta el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta o transitando las rutas del país vía terrestre.
Al municipio de Fundación se puede llegar luego de volar desde cualquier destino nacional hasta el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta o transitando las rutas del país vía terrestre.
\