Editorial Magdalena

(5 / 1 votes)
Uno de los personajes más representativos de la ciudad Carlos el ‘Pibe’ Valderrama. Es en la actualidad un atractivo turístico visitado por muchos, no hablamos del ‘Pibe’ en sí, sino de la escultura construida en su honor en el año 2002.
Frente al templo del futbol samario, el estadio ‘Eduardo Santos’ se erigió esta enorme obra de seis metros de altura, ocho toneladas de peso y un valor de U$130.000 dólares americanos, diseñada por el escultor guajiro Almikar Ariza, como forma de rendir honor al centrocampista de la selección de futbol nacional y que tantas emociones hizo vivir a los colombianos.

La obra que hoy en día es otro sitio de interés así como las playas de la ciudad, las edificaciones históricas o la vegetación del Parque Tayrona, muestra al ex futbolista en posición para patear el balón, pero lo que más llama la atención de todo aquel que visite esta escultura es la famosa cabellera del samario, los rizos que caracterizan al ‘Pibe’ igualmente hacen parte de su escultura.

Y es que las tradicionales chivas turísticas tienen entre su recorrido, visitar la escultura. Definitivamente, la estatua del “Pibe” se constituye como uno de los atractivos más peculiares de la ciudad. Para los amantes del Deporte Rey y los seguidores de la Tricolor esta es una visita obligada.

El “Pibe” participó en los Mundiales de Italia 1990, EE.UU. 1994 y Francia 1998. Jugaba de mediocampista con la emblemática camiseta número 10 de la selección de Colombia. Es considerado como uno de los principales exponentes del fútbol colombiano de todos los tiempos.

Ubicación

Frente al estadio ‘Eduardo Santos’