Editorial Magdalena

(0 / 0 votes)
Por las características naturales y el legado cultural y folclórico de varios músicos y compositores, Badillo es y seguirá siendo un destino para todos los turistas en el Cesar.  Uno de los destinos tradicional de Valledupar en el Cesar es el corregimiento de Badillo, ubicado al noreste del municipio, a una distancia aproximada de 40 minutos partiendo desde la capital del Cesar. Para llegar a Badillo desde el departamento de La Guajira se debe pasar por Albania, Barrancas y San Juan del Cesar.

 En esta zona vallenata predominan los cultivos de arroz, la ganadería y actividades pecuarias. Es un sector reconocido por sus iconos como la iglesia, que es patrimonio cultural, la canción la custodia de Badillo del compositor Rafael Escalona y la casa donde nació el almirante José Prudencio Padilla. Aunque en algunas épocas del año el río Badillo – uno de sus principales atractivo – no cuenta con suficiente agua, ni todas las condiciones para el baño de los turistas, sigue siendo un lugar de mucho interés para quienes visitan este corregimiento. 

Además del río los visitantes pueden recorrer los alrededores de la Capilla de San Antonio de Padua, construida por los colonizadores españoles en 1710 y la cual es monumento nacional de Colombia. Las fiestas patronales del corregimiento rinden homenaje a San Antonio de Padua. 

Cómo llegar... 

Badillo, ubicado al noreste de Valledupar, a menos de 40 minutos de la capital del Cesar, cerca al límite con La Guajira, famoso por su custodia colonial, labrada en oro, es un destino turístico, que cuenta con 1.258 habitantes, 216 casas y 48 fincas, de éstas, el 90% dedicadas a la producción de arroz. La ruta por carretera más corta desde Valledupar a Badillo, con una distanciade 36 Km y la duración aproximada del viaje de 43 min. 
\