Editorial Magdalena

Sitios Turísticos

(0 / 0 votes)
Es otro de los sitios turísticos que debemos recorrer cuando visitemos el Departamento del Magdalena, el viejo pueblo de la Ciénaga se formó frente al mar caribe cerca de la Laguna Grande (Ciénaga Grande de Santa Marta) “Ubicado en las proximidades de las fértiles desembocaduras de los ríos Córdoba y Toribio, en un sector bordeado de montes fecundos.

(0 / 0 votes)
Nace en la Sierra Nevada de Santa Marta y termina adentrándose en las agua del mar Caribe al este del Parque Tayrona, los 60 km2 que posee su cuenca lo hacen un afluente imponente. Desde allí, en días despejados es posible divisar los majestuosos picos nevados de la Sierra.

(0 / 0 votes)
El municipio de El Banco es un territorio plano, ubicado en la parte Sur del Departamento de Magdalena, hace parte de la Depresión Momposina, lo bañan los ríos Magdalena, Cesar y las varias ciénagas; entre ella, la Ciénaga de Zapatosa.

(0 / 0 votes)
Playa Los Ángeles ofrece varias opciones de hospedaje, esparcimiento y tranquilidad en un ambiente familiar.

(0 / 0 votes)
Uno de los municipios del departamento del Magdalena que se destaca por la amabilidad, calidez y buen trato de sus habitantes es Cerro de San Antonio, un sector donde todos los visitantes son recibidos como familia. 

(0 / 0 votes)
El río Don Diego es uno de los afluentes más importantes que descienden de lo más alto de la Sierra Nevada de Santa Marta, baña con sus cristalinas aguas los verdes bosques que son refugio de cientos de aves, mamíferos, roedores, entre otras especies propias de esta región.

(0 / 0 votes)
Aunque es un territorio relativamente pequeño, está constituido como uno de los municipios más antiguos del Departamento. 

(0 / 0 votes)
Bocas de Buritaca es un pequeño poblado localizado a 48 kilómetros de Santa Marta. Allí es posible sumergirse en la frescura del río o en las aguas tranquilas del océano Atlántico, en las que desemboca el afluente. Es un lugar muy visitado donde los turistas encuentran excelentes ofertas de alojamiento, recreación y alimentación.

(0 / 0 votes)
Otro municipio de la Región del Río Magdalena es El Piñón, una tierra propicia para la agricultura y ganadería, llena de gente muy cálida y luchadora, y con un potencial significativo para el desarrollo del Departamento. 
La Iglesia Santo Bárbara de Pinto Viejo es uno de los principales templos católicos del pueblo, sitio de oración y regocijo celestial para los pinteños.

(0 / 0 votes)
Dividido en Pinto Nuevo y Pinto Viejo, este municipio deja de ser un hijo pequeño de Magdalena y comienza a madurar para cambiar su entorno y potenciar sus riquezas naturales. Santa Bárbara de Pinto está situado al norte del país en el departamento de Magdalena. Tiene 7.865 habitantes. Se encuentra a 303 kilómetros de Santa Marta.

(0 / 0 votes)
La Isla de Salamanca es un sector que permite a los visitantes contemplar bosques de manglar, ciénagas y playas excepcionales desde la carretera
que comunica el distrito de Santa Marta con la ciudad de Barranquilla. 
Otro de los balnearios de Santa Ana, Los Barrancos, ideal para presenciar un atardecer y el navegar de embarcaciones por el río.

(0 / 0 votes)
Sus habitantes no dudan en considerar a Santa Ana como otra ciudad del Magdalena y no se equivocan, pues el municipio en los últimos años ha tenido un importante desarrollo económico, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de las personas y aumentando su participación a nivel departamental.

(0 / 0 votes)
Además de las festividades, los personajes,los aportes culturales y las historias de la capital bananera,el municipio de Ciénaga, Magdalena, es reconocido por sus exóticas playas.
Al estar rodeado de ciénaga y ríos, San Zenón ofrece mágicos paisajes, que pueden ser contemplados por sus visitantes en varias zonas de playa; por ejemplo, la Isla de Angostura.

(0 / 0 votes)
San Zenón es un municipio del sur del departamento del Magdalena, que tiene como vecinos a Santa Ana, Pijiño del Carmen, y San Sebastián. Este municipio se encuentra a 325 kilómetros de Santa Marta y cuenta con 9260 habitantes.

(0 / 0 votes)
Minca es un corregimiento de Santa Marta, un pequeño poblado de quinientos habitantes, enclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada y su frondosa vegetación. Hasta allí se llega por una serpenteante carretera de 14 kilómetros que parte de Santa Marta y se recorre en 20 minutos, en carro.
Una de las iglesias del Magdalena que se destaca por su imponente infraestructura es la del municipio de San Sebastián, su fachada antigua y su puerta tallada en madera, engalanan al pueblo.

(0 / 0 votes)
En San Sebastián, la sencillez de sus habitantes es la máxima expresión de un pueblo pequeño, con aires de desarrollo. En las calles se respira un ambiente de armonía y en su infraestructura se predice un desarrollo que comienza a vislumbrarse.
Mostrar más...