Editorial Magdalena

(0 / 0 votes)
La amplia oferta turística y de servicios incluye hoteles, restaurantes, fincas de descansos, zonas de camping, hamaqueros, alquiler de boyas, refresquerías, ventas de artesanías, fruteras, ciclo paseos, entre otros.  Cada día la playa de Palomino se consolida como el destino ideal y más apetecido para vacacionar, descansar, relajarse, realizar actividades extremas y tener experiencias inimaginables a través de un contacto directo con la naturaleza.

 Palomonino se encuentra en el kilómetro 74 de la Troncal del Caribe, vía que comunica la ciudad de Santa Marta (Magdalena) con Riohacha.

Esta hermosa playa pertenece al municipio de Dibulla (La Guajira). El mayor atractivo de Palomino es su zona de playa, donde la arena blanca, la brisa del mar, las fuertes olas y el agradable ambiente son un deleite para los visitantes, quienes disfrutan bañándose en el mar, tomando sol en la orilla, leyendo un libro o probando una deliciosa bebida fría tradicional o con frutos propios de la Región.

 La amplia oferta turística y de servicios incluyehoteles, restaurantes, fincas de descansos, zonas de camping, hamaqueros, alquiler de boyas, refresquerías, ventas de artesanías, fruteras, ciclo paseos, entre otros.

Actividades: 

*Allí se pueden realizar actividades como el surfing, caminatas, volleyboll, clases de yoga y taichi, descanso y lectura a la orilla del mar, recibir un masaje en los spa autóctonos, entre otros planes. 

*Algunos de los sitios que ofrecen servicios de hospedaje, hamacas, alimentación, restaurantes o cafés son Playa Las Marías, Dreamer Hostel,Aite Hotel Resort, Hukumeisi, Mandala, San Sebastián, Posada Villa Marlen, Antojosa, Bikini, La Rivera Playa Palomino, Tayrolin, Sofaking, Cabaña Prada, El Palenque, Terranova, Sedayma, Paloma Café, Nómada Bar, Bella Flor Hostal, Palomino Breeze Hostel, Origen Ecotour, El Ocelote, Tankos Hostal, Uraw, Prima Luna, El Chillout, Aluna, Finca Escondida, entre otras.  

 *Hacia el lado opuesto de la playa – es decir hacia la Sierra Nevada - también se puede visitar a los caseríos de los pueblos indígenas, compartir experiencias con sus representantes, conocer la cultura, observar la elaboración de mochilas, sombreros y hamacas; y visitar los viveros y los cultivos de plátano, guineo, yuca, maíz y otros productos.  

 *La adquisición de productos wayuu también es otro de los atractivos de Palomino. Por ejemplo el señor Aníbal Pérez Uriana ofrece sombreros de palma de iraca, mochilas de nilón y de pelo de ovejo, hamacas tejidas con hilo artesanal u otros materiales, y otros productos típicos de la cultura guajira.  

 Cómo llegar...  

 Los turistas que deseen visitarla pueden tomar un bus intermunicipal o interdepartamental en el Mercado Público de Santa Marta o en la Terminal
de Transporte de la ciudad. Después de aproximadamente una hora y media de trayecto llegan Palomino y se bajan en el restaurante Punto del Sabor, uno de los sitios donde se ofrecen deliciosas comidas y la mejor arepa de maíz y queso con chorizo de esa Región; caminan cuatro cuadras pasando por la bomba Ayatawacoop hasta llegar a la calle 3 con carrera 6 un gran roble (justo en frente de Eco Adventura), seguidamente se toma un camino destapado de dos kilómetros hasta llegar al área de parqueo de la playa.  

Los visitantes  

 La promoción en redes sociales y el voz a voz ha hecho que cada día más turistas se interesen en conocer este hermoso sitio de la geografía guajira. Es muy común encontrar a samarios, barranquilleros y cartageneros en esta playa; a nivel internacional es visitado por europeos, canadienses, estadounidenses y latinos. Los visitantes proceden principalmente de países como Holanda, Suiza, Noruega, Alemania, Austria, Portugal, España e Inglaterra; así mismo vienen desde Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Ecuador y Perú. Una de las turistas que llegó a Palomino y se quedó a vivir allá es Carmen Tresttinger, una alemana que lleva más de ocho años disfrutando del mar, el calor y los atractivos de esta mágica Región.