Editorial Magdalena

(0 / 0 votes)
Uno de los sitios indispensables para visitar en Riohacha es la Primera o sector de la playa, donde se mezclan las arenas blancas con el imponente mar en medio del vaivén de las palmeras.

La mezcla de la brisa, la temperatura, los  paisajes del desierto y la cultura Wayuú son algunos de los factores que hacen de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, sea un lugar mágico, encantador y misterioso, del cual se puede disfrutar cuando se recorre la zona Norte del país.

Las experiencias, historias, tradiciones, costumbres y cultura de las etnias Wayuú, Kogui, Wiwa y Arhuaca, se pueden apreciar tanto en Riohacha como a lo largo y ancho de la tierra guajira en las rancherías y  poblaciones donde residen estos nativos.

En Riohacha es natural percibir en el ambiente  el sol y la sal del desierto, a lo largo de las zonas urbanas y rurales. Igualmente es común observar casas en barro, bareque y palma, construidas en esos materiales para refrescar el interior de la estructura o debido a las condiciones socio-económicas de la ciudad.

Uno de los sitios indispensables para visitar en Riohacha es la Primera o sector de la playa, donde se mezclan las arenas blancas con el imponente mar en medio del vaivén de las palmeras. Allí está el muelle a través del cual se ingresa al mar, sin mojarse los pies. Este punto es muy concurrido por los turistas para tomarse fotografías, sentir  la brisa o percibir la tranquilidad del entorno.

En la Primera se realizan festivales, ferias, exhibiciones y eventos, en los que se disfruta de la cultura guajira, la música vallenata, los sabores, las comidas y las bebidas típicas de la Región. Recientemente se llevó a cabo la clasificación de los cantantes y acordeoneros participantes en el Festival Francisco El Hombre. Otros eventos que se celebran son el Carnaval de Riohacha, que tradicionalmente se celebra en febrero, con grandes conciertos, manifestaciones culturales y actividades para propios y turistas.

El Callejón de las Brisas, la desembocadura del río Rancherías, el monumento ‘Yo quiero a Riohacha’, la Casa de la Cultura, el Liceo Almirante Padilla, la plaza Padilla, el parque  Nicolás de Federmann, el Mercado, como algunos sitios de interés.

Gastronomía

Las preparaciones gastronómicas de Riohacha y La Guajira se basan en productos como el chivo, los pescados, el camarón, el tiburón y otros frutos del mar. En los restaurantes ofrecen el casón, los sancochos, arroz de camarón y de coco, el friche, principalmente.
Riohacha: magia y encanto.
Riohacha: magia y encanto.
La modernidad también está en Riohacha.
La modernidad también está en Riohacha.
Riohacha, se ha colocado como una de las poblaciones más visitadas cada año.
Riohacha, se ha colocado como una de las poblaciones más visitadas cada año.
Riohacha: magia y encanto.
Riohacha: magia y encanto.
La gastronomía de este municipio es una de las mejores.
La gastronomía de este municipio es una de las mejores.
Un destino imperdible.
Un destino imperdible.
Previous Next Play Pause