Editorial Magdalena

Atractivos Turísticos

Elige un destino

(0 / 0 votes)
En la zona urbana la mayoría de las calles de Pivijay presentan una superficie plana y arenosas, donde se observan casas representativas de la época colonial y la cultura española. Algunos sitios significativos son el edificio de Telecom y el de la Alcaldía y la plaza del parque, donde se erige el busto del Libertador Simón Bolívar. Las actividades religiosas  de la iglesia Católica se realizan en la parroquia San Fernando.

Este municipio cuenta con algunas reservas de agua,  que se han afectado con la temporada de sequía, como las ciénagas Don Miguel, La Burra y Playaza; los arroyos Barros, Caraballo, Comisariato, Mundo, El Codo, El Resbaloso, La Palma, Las Vueltas, Macondo y Sabaneta.

Algunos sectores emblemáticos de Pivijay son el Centro, La Candelaria, El Carmen, Los Robles, San Martín, Monserrate, jagüey, Las Mercedes, La Bonga, La Bonguita, Palenque y Mochila.

¿Cómo llegar?

A este municipio se puede llegar por la vía terrestre desde Salamina o Fundación, en vehículos particulares o servicio público. Antes del fenómeno de ‘El Niño’, el río Magdalena, ubicado en las inmediaciones de Salamina, era una alternativa para llegar a Pivijay utilizando embarcaciones conocidas como Johnson, que permitían movilizarse en la zona. A este punto se llegaba embarcándose desde Barranquilla hasta Salamina en el sistema terrestre.

Gastronomía

Las comidas típicas más comercializadas en Pivijay son el bollo de yuca, queso y suero atollabuey, arepa de maíz verde, arroz de barroquete, bochaquico en cabrito, viuda de pescado salado, mazamorra de guineo, picadas de carnero, yuca cocida con suero y café de leche, sancocho de pescado o costilla, butifarra, carne asada, mondongo y chicharrón.

Otras preparaciones se hacen con animales de monte como el ponche,  armadillo, concejo y pisingos. En cuanto a los fritos se consiguen caramañolas, empanadas, arepas, bofe y chinchurria. Mientras que los jugos más consumidos son de mango, níspero, zapote y naranja.  Los dulces más comercializados en Pivijay son el de guandúl,  leche, papaya, coco, ñame, plátano,  papa, yuca, arroz, mango, ciruela y cereza.


Algunos restaurantes

En Pivijay se cuenta con varios restaurantes en los que se sirve la oferta gastronómica local,entre los que están La Barra 14, Rancho Pivijayero, Airetupal, La Carbonera, Donde Micaela,  Juana Mondongo y los establecimientos comerciales de Antonio Torres, Carlos Pertuz, Alex Torres, Toño Escorcia, Carmenza Polo, Placida Torres, Mireya Pertuz y Segundo Polo.
\