Editorial Magdalena

(0 / 0 votes)
En el mar Caribe se encuentran algunas de las playas más paradisiacas del planeta, entre estas, sin duda alguna que las de Santa Marta ocupan un lugar especial.

EL INFORMADOR consultó a varios turistas para conocer cómo ha sido la experiencia en la ciudad y estos llegaron a la conclusión de que, son de las más acogedoras, con un clima perfecto para vacacionar, y sus playas muy lindas acompañadas de los atardeceres mágicos que demanda. A continuación les enseñamos cómo puede llegar a algunas de ellas


Bahía de Santa Marta: Este sector es sin duda alguna uno de los más importantes de la ciudad. En ella se pueden vivir majestuosos atardeceres que compaginas en el horizonte con El Morro. En esta parte de Santa Marta se ubica la Plazoleta del Fundador Rodrigo de Bastidas en donde se exhibe un busto en su honor, y a pocos pasos se encuentra ubicado el Parque de Bolívar y la Marina Internacional, atractivo para todo aquel que llega a la ‘Perla de América’

El Rodadero: Esta playa está ubicada a solo 15 minutos desde el centro de Santa Marta y es considerada de las más populares de la región Caribe. Se caracteriza por sus arenas blancas y está rodeada de montañas. En esta parte de la capital del departamento de Magdalena los visitantes podrán encontrar una gran oferta hotelera, además de operadores que ponen a disposición paquetes turísticos accesibles para todos. El traslado en bus solo vale $2.500. ¿Sabías que Santa Marta es uno de los destinos turísticos considerados Náuticos Internacionales?

Parque Tayrona: Este hace parte del territorio tradicional y ancestral de la Línea Negra, abarcando los cuatro pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, que en su cosmovisión entienden el área como un tejido de sitios y espacios sagrados interconectados física y espiritualmente. En esta reserva natural que es muy concurrida por turistas nacionales y extranjeros. Se encuentra ubicado a 32 kilómetros de Santa Marta por la Troncal del Caribe, vía a La Guajira. De esta hacen parte, Boca del Saco está cerca de Cabo San Juan y se ha convertido en la playa nudista dado que se encuentra en una especie de hueco y para llegar, hay que hacer una caminata por un sendero de 15 minutos.

Playa Cristal:  Desde Santa Marta se puede llegar en vehículo hasta el Parque Natural Tayrona, vía al departamento de La Guajira y luego caminar desde la segunda entrada unos 40 minutos aproximadamente.

Los precios van desde $35.000 hasta $50.000, sin embargo, no siempre son cifras fijas pues en temporada son precios especiales.

Bahía Concha: A esta encantadora playa también se puede llegar en vehículo en un recorrido de aproximadamente 40 minutos. Allí encontrarán variedades de platos típicos de la región basados en frutos del mar. El acceso al lugar normalmente tiene un costo por persona de $25.000.

Playa Blanca: Cruzando el mar desde El Rodadero se encuentra Playa Blanca, el único balneario en la ciudad que ofrece a sus visitantes una experiencia extrema que permitirá conocer el lugar desde las alturas.

Desde hace siete años en Playa Blanca está disponible al público una atracción denominada canopy, definido como un deporte extremo que consiste en suspenderse por los aires a través de cables y poleas que garantizan un recorrido en línea recta a lo largo de un sitio determinado, en este caso, el mar.

Playa Taganga: Ver mágicos atardeceres, una faena de pesca o el inmenso mar desde la montaña son actividades que podrá disfrutar en Taganga, un corregimiento de pescadores ubicado a 15 minutos del Centro Histórico de Santa Marta.

Cuenta con una hermosa playa para sumergirse, la cual es apta para el buceo y snorkel.

Playa Grande: Contrario a su nombre es una playa más pequeña a la cual se accede en lancha por un costo entre 15 y 20 mil pesos por persona. Actividades como el buceo y Kayak son las que se pueden realizar en esa hermosa y paradisiaca playa.

Playa Inca Inca: Esta es una pequeña playa paradisiaca de aguas cristalinas ubicada muy cerca del balneario El Rodadero y preferida de los aventureros que buscan una experiencia de senderismo cruzando una montaña. su paisaje es espectacular y su cercanía teniendo tan cerca la montaña, se mezcla el busque seco tropical con la arena y el mar. Allí se cuenta con servicio de carpas, y aunque no posee restaurantes, en El Rodadero puedes encontrar una amplia oferta gastronómica. Está ubicada a 8 minutos aproximadamente en lancha desde los muelles Rodadero Norte o Rodadero Sur.


Más Artículos