Editorial Magdalena

(0 / 0 votes)
El azul del mar, los senderos montañosos y hermosos paisajes son algunos de los atractivos de la playa Inka inka, una bahía ubicada en cercanía a El Rodadero, sitio que cada día es más escogido por los caminantes, ciclistas, veleristas y viajeros.  A Inka Inka se puede acceder caminando por el cerro que inicia en el embarcadero de El Rodadero ubicado en cercanía al puente peatonal sobre el canal de desagüe del lago del sector. Se bordea la montaña y se llega hasta ese paradisiaco lugar.

 Mientras se atraviesa este cerro se recorren diversos miradores donde se puede apreciar el balneario y la bahía de El Rodadero... todo esto mientras se llega a esta tranquila playa de aguas cristalinas. Para esta caminata debe llevar ropa y zapatos cómodos, traje de baño, gorra o sombrero, lentes de sol, protector solar, cámara fotográfica y abundante agua. Igualmente la merienda, el almuerzo y otros productos alimenticios. 

Es de anotar que esta caminata no requiere de costos de entrada ni guianza, aunque se recomienda hacer el recorrido con una persona que conozca la ruta o asistir en grupos por motivos de seguridad.

Algunos aventureros optan por llegar a esta playa en bicicleta. Aunque es una actividad extrema y con ciertos riesgos, es una alternativa para disfrutar del lugar. Sin embargo para practicar el mountain bike se requieren elementos de seguridad y protección tales como guantes, rodilleras, coderas, casco y vestuario que proteja.

 Otros visitantes llegan a esta ensenada en yates, veleros o embarcaciones, lo que les permite disfrutar de un paisaje entre el mar y la montaña; disfrutar del sol de los días caribeños y la brisa del mar. A su llegada se puede deleitar con un picnic, un baño de playa, tomar el sol o simplemente descansar a la orilla del mar, en las arenas doradas del sector. Allí también se puede observar las montañas, verdes o marrones de acuerdo con la temporada del tiempo.

Más Artículos