Editorial Magdalena

(0 / 0 votes)
La geografía del departamento del Magdalena cuenta con una gran cantidad de sitios de paisajes inigualables, zonas de descanso increíble, áreas montañosas y ríos agradables para el disfrute de los propios y turistas.

Uno de ellos es el río Don Diego, ubicado en la vía que de Santa Marta conduce a Riohacha, La Guajira, un balneario turístico al que se puede acceder recorriendo la Troncal del Caribe. 

En este lugar los turistas pueden tener contacto con la naturaleza, sentir el frío de la Sierra Nevada de Santa Marta y disfrutar de las deliciosas aguas del afluente, que desemboca en el Mar Caribe. 

¿Qué hacer? 

*En este paisaje rural predomina la espesa vegetación que se puede observar en cada margen, en medio de senderos verdes y llenos de especies de fauna y flora. 

*Entre las especies de animales que se encuentran en la Región están los monos aulladores, las aves, las mariposas, entre otros. 

*En el río Don Diego se viven algunas de las experiencias extremas cuando se disfruta de un recorrido en kayak, boya o flotador, desde los cuales se recorre un largo trayecto que inicia en la zona de Don Dieguito y finaliza en el mar. En este trayecto también se puede navegar en cayucos mientras se siente el aire de los nevados.

Más Artículos