Editorial Magdalena

Atractivos Turísticos

Elige un destino

A dónde ir

Senderos interpretativos al interior del parque.

(0 / 0 votes)
Se podrá realizar senderismo, observación de aves, fauna y flora silvestre; en esta área protegida se han registrado cerca de 199 especies de aves y 33 especies de mamíferos.

(0 / 0 votes)
Esta municipalidad forma parte de la subregión de la Sierra Nevada y se ubica en el margen Sur de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Balneario Costa Verde en Ciénaga, una de las playas más conocidas del municipio.

(0 / 0 votes)
Ofrece la oportunidad de conocer lugares exóticos para vivir una experiencia única.

(0 / 0 votes)
En la zona urbana la mayoría de las calles de Pivijay presentan una superficie plana y arenosas, donde se observan casas representativas de la época colonial y la cultura española. Algunos sitios significativos son el edificio de Telecom y el de la Alcaldía y la plaza del parque, donde se erige el busto del Libertador Simón Bolívar. Las actividades religiosas  de la iglesia Católica se realizan en la parroquia San Fernando.
El imponente río Magdalena que bordea al municipio.

(0 / 0 votes)
Otro de los atractivos de este municipio es la ribera del río, que congrega a todos sus habitantes.

(0 / 0 votes)
Este municipio tiene numerosos caños,  que convergen al Río, lo que se constituye en un atractivo para los turistas.
Pueblos palafitos sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta

(0 / 0 votes)

Las comunidades palafíticas son todos aquellos pueblos que, viviendo en las aguas, habitan en “viviendas apoyadas sobre estacas, generalmente de madera, en  las cuales se apoya una plataforma que sostiene todo el cuerpo de la vivienda y la cubierta”. Los asentamientos palafíticos actuales: algunos son relativamente recientes, en tanto que otros, por su ubicación y disponibilidad de recursos, han sido ocupados por mayor tiempo.

Fín de los artículos