A 37 kilómetros de distancia de la zona urbana de Santa Marta se encuentra este lugar, oculto entre la vegetación y un paisaje singular, un recorrido recomendado para quienes buscan espacios distintos a la playa.
Conocer el parque Tayrona es quizás uno de los planes de mayor demanda en Santa Marta, su extenso territorio y la belleza de sus paisajes le han provocado un amplio reconocimiento que atrae turistas de todas partes del mundo.
Si no logras decidirte entre ir a río o ir al mar, este es el mejor destino para ti. Disfruta de un río de aguas cristalinas y de la misma playa en la que desemboca, un plan que te ofrece de todo.
Se puede realizar el tubbing, que es deslizarse en un flotador por el río hasta llegar al mar, vivir la aventura y observar las diferentes especies de fauna, desde aves, mariposas, monos aulladores, iguanas y garzas, hasta babillas.
Bahía Concha es una de las playas del Parque Tayrona más cercanas, al menos a 30 minutos de Santa Marta. A tan solo 5 minutos a pie desde Bahía Concha, existe un pequeño paraíso llamado La Piscina.
La Piedra Donama en Bonda: En el corregimiento de Santa Marta, se encuentran varios iconos de la cultura Tayrona, como los caminos empedrados, La Piedra Donama, las piedras labradas del Pozo de Bondigua y el río Bonda.
Las hermosas playas del sector de Palomino han cautivo a propios y turistas, es por esta razón que para esta época el flujo de visitantes es mucho mayor, a nivel nacional e internacional se han logrado posicionar entra las más apetecidas por lo que las personas las escogen como destino para descansar.
Ya es oficial, iniciaron las vacaciones de mitad de año una de las que moviliza el mayor número de turistas en el país. Si hasta la fecha no ha decidido a donde viajar, preste atención que Almundo.com le informará cuales son los destinos elegidos, los recomendados y las tarifas promedio que encontrará si decide comprar a última hora.
Uno de los personajes más representativos de la ciudad Carlos el ‘Pibe’ Valderrama. Es en la actualidad un atractivo turístico visitado por muchos, no hablamos del ‘Pibe’ en sí, sino de la escultura construida en su honor en el año 2002.
‘En una playa dormida bajo una sierra sagrada, la tarde luce vestida de mil estrellas doradas’ fragmento de la canción ‘La Perla’ del cantante samario Carlos Vives, en la cual canta a la tierra que lo vio nacer y a la que siempre estará encantado de volver.