Editorial Magdalena

(5.0 / 1 votes)
Minca es un corregimiento de Santa Marta, un pequeño poblado de quinientos habitantes, enclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada y su frondosa vegetación. Hasta allí se llega por una serpenteante carretera de 14 kilómetros que parte de Santa Marta y se recorre en 20 minutos, en carro.

Esta población tiene mucha historia y es un paraíso ecológico, su mayor atractivo es el río Minca, sus aguas cristalinas y su inmensa vegetación verde guardan debajo de la tierra la riqueza arqueológica de sus antepasados.

Minca más allá de sus majestuosos paisajes posee un legado cultural incalculable, este maravilloso lugar sirvió en el pasado como hábitat de la cultura Tayrona y hoy en día se encuentran en las tierras altas los indígenas pertenecientes a los pueblos Kággaba (Kogi), Ijka (Arhuaco), Wiwa (Arzarios) y Kankuamo.

El pueblo está situado a una altura de 650 msnm y al estar en medio de una frondosa vegetación se convierte en una gran alternativa para realizar diferentes actividades. Gracias a su privilegiada ubicación geográfica es común observar la presencia de aves en la zona, ya que en los alrededores de Minca existen cerca de 300 especies entre residentes y migratorias; se destacan el tucán del Caribe, oropéndolas y colibríes.

Sus hermosos paisajes, ríos y cataratas hacen de Minca un lugar fantástico, ideal para desconectarse de la rutina de la ciudad y compenetrarse con la naturaleza.
djmedia:34

Más Artículos


Warning: Undefined variable $item_heading in /home/laguia/public_html/templates/ja_hotel/html/mod_articles_category/list.php on line 15