Editorial Magdalena

(5.0 / 1 votes)
Quebrada Valencia es considerada una reserva natural, donde además de los atractivos acuáticos se puede apreciar gran variedad de fauna y flora.

Se encuentra al oeste del Parque Tayrona a hora y media de Santa Marta, en el kilómetro 56, vía a Riohacha. Quebrada Valencia, un pequeño río que desciende hasta encontrarse con el mar.

Esta caída de agua forma una serie de cascadas de gran altura y de abundante agua en época de invierno, de igual forma se hallan muchos pozos que forman piscinas naturales, perfectas para disfrutar de un refrescante baño en medio de la selva donde se alzan enormes árboles de más de 25 metros de altura.

Para llegar a estas cascadas se recorre durante treinta minutos un sendero por tierra que pasa por Quebrada Valencia, en el trayecto se observan variedad de especies animales, frondosa vegetación y algunas comunidades indígenas que viven en el lugar.

Ingresar a la reserva tiene un costo de $5 mil por persona, niños menores de diez años entran gratis. Quebrada valencia cada día se posiciona como destino predilecto para turistas nacionales y extranjeros.

Más Artículos