Editorial Magdalena

(0 / 0 votes)
A solo 15 minutos en lancha desde El Rodadero existe un paraíso con aguas cristalinas, donde viven especies marinas como peces, caracoles, algas, corales, erizos, pulpos, entre otros. 

Las cálidas y blancas arenas son otro de los atractivos que hace que muchos turistas deseen visitar a Playa Blanca. En este delicioso mar los visitantes pueden nadar tranquilamente puesto que el agua es cálida y no presenta olas fuertes. Allí también se puede practicar el careteo, buceo a pulmón o snorkeling, actividad que permite apreciar el lecho del mar y sus especies de fauna y flora. 

Playa Blanca se ubica al norte de la bahía de Santa Marta, es una ensenada en la que los visitantes pueden practicar deportes acuáticos, careteo y disfrutar de varias opciones de productos del mar en los kioskos que se ubican cerca dela orilla.

 Tanto de ida como de regreso a Playa Blanca se puede disfrutar de El Rodadero, uno de los principales sitios turísticos de Santa Marta, con mayor visita de nacionales y extranjeros, quienes acuden al lugar para disfrutar de los atractivos naturales, vivir momentos agradables en los sitios de alojamiento pasar una temporada conociendo los restaurantes, bares y discotecas de este balneario.




Playa Blanca, ofrece entre sus cerca de 2 kilómetros de arena blanca carpas, restaurantes y la opción de subir al cerro para apreciar desde un nuevo ángulo, la belleza de este sector que sigue atrayendo cada vez más a los visitantes.

¿Qué hacer?

Sin duda alguna el principal atractivo turístico de Playa Blanca son sus paisajes naturales, las cristalinas y tranquilas aguas así como diferentes actividades deportivas que son tendencia en la actualidad.

La práctica del Canopy mientras se aprecia la indescriptible belleza de Playa Blanca; motos acuáticas para los también amantes de la adrenalina así como disfrutar tan solo de una ambiente de relajación y disfrute.

En la zona también se encuentran diferentes restaurantes que ofrecen diversidad gastronómica así como espacios para descansar como lo son las carpas.

La práctica de Careteo es otra de las actividades por hacer mientras se está en Playa Blanca, gracias a sus aguas de tono azul y cristalino.


Ubicación

Para llegar a Playa Blanca se debe tomar una lancha desde el balneario de El Rodadero. 

También se puede llegar a través de un sendero localizado hacia el norte de la localidad al propio costado de la colina, el cual en pocos minutos conduce a este balneario y que posteriormente desemboca en el sitio conocido como Inca Inca. 

Recomendaciones

  • Al estar en zona de playa, se recomienda la utilización de bloqueador solar.
  • Estar pendiente de no bañarse en la zona del arribo de las lanchas y taxis marinos, para evitar accidentes.
  • Acatar las instrucciones de las autoridades marítimas.

Más Artículos