Editorial Magdalena

(0 / 0 votes)
Las aguas limpias y tranquilas de Bahía Concha invitan a los aficionados a observar las maravillas de los fondos coralinos, donde habitan peces de colores alegres.

Hay una bahía como las que se ven en sueños... en esta bahía, recortados contra un firmamento de insondable azul, las líneas de montes costeros ondulan en suave descenso desde la serranía; cocoteros dejan escapar murmullos cuando el viento los agita con cariño; y a sus pies se halla una playa de arenas finas y suaves, mojadas éstas por aguas cálidas que parecen tener la tersidad del mármol o la seda. Una asombrosa tranquilidad completa. 



Y en tal paraíso podrás encontrar de esas cosas sencillas de la vida que te alegran el día, que sí que hacen falta en la playa, cosas como agua potable, bien para el consumo, bien para retirarse la arena que se ha pegado al cuerpo; lugares para tomar la sombra donde podrás alquilar toldos y carpas, baños públicos y bucear por unos costos realmente bajos, porque, debemos mencionarlo, Bahía Concha es un escenario perfecto para bucear. ¿Y para el careteo? Te tenemos la cercana y pequeña playa de Waikiki.

Para colmar el apetito luego de las grandiosas emociones vividas, apenas un buen almuerzo, uno que incluya arroz, patacón y un suculento pescado recién sacado del mar —pargo o róbalo— para ser pasado con cerveza bien fría. En cualquier caso puedes llevar tu propia comida y bebida, pero nada como la comida de mar recién sacada de sus aguas y preparada por las hábiles manos de los lugareños que llevan a otro nivel la gastronomía.



Entonces, ya citados algunos detalles, que te empiezan entusiasmar respecto a Bahía Concha, veamos cómo puedes llegar a esta joya caribeña. Ubicada a más o menos 45 minutos de Santa Marta, su vía de acceso.

Ubicación

Para llegar a Bahía Concha se debe primero llegar al barrio Chimila y desde ahí tomar  la vía que conduce al Parque Ambiental Palangana, para luego tomar una vía sin pavimentar (trocha), que los conducirá directamente al balneario.


Recomendaciones

  • En el sector se pueden conseguir restaurantes que ofrecen en su mayoría comida típica de la zona, por lo que aquellos que no disfrutan de platos con comida de mar, es recomendable llevar su propios alimentos.
  • La vía para llegar a Bahía Concha se encuentra en un estado cambiante debido a que no está pavimentada, por lo que en épocas de lluvia puede ser un poco complicado transiten debido al lodo que se forma. Además la ruta cuenta con poca señalización.
  • Faltando 2 kilómetros para llegar a la playa, se deberá pagar un valor de ingreso – no oficial- impuesto por los propietarios de un predio privado el cual es necesario pasar para disfrutar de las aguas cristalinas de Bahía Concha. Este valor es relativo al tipo de vehículo que ingresara.
  • El sector cuenta con una zona de parqueadero, no existe una tarifa oficial.


 Ver más:  djmedia:42

Más Artículos