Editorial Magdalena

(0 / 0 votes)
Es una población que nos lleva al pasado, ciudad cálida y plena de valores históricos, arquitectónicos, urbanos, ambientales y sociales, que debe ser conocida y por supuesto visitada.

Ciénaga, es otro de los sitios turísticos que debemos recorrer cuando visitemos el departamento del Magdalena, el viejo pueblo de la Ciénaga se formó frente al mar caribe cerca de la Laguna Grande (Ciénaga Grande de Santa Marta). Ubicado en las proximidades de las fértiles desembocaduras de los ríos Córdoba y Toribio, en un sector bordeado de montes fecundos.

Sitio turístico donde se han filmado varias películas de renombre como “Juana tenía pelo de oro” de Pacho Bottia y novelas como “La Marca del Deseo”.

Ciénaga, la segunda ciudad del departamento, está en un claro al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta a orillas del Océano Atlántico al norte del Magdalena. Es un lugar con muchos sitios históricos, coloniales, arqueológicos y naturales para conocer:

Las playas en costas del Mar Caribe ofrecen un momento de recreación en familia con un ambiente natural con el olor del pescado frito y el arroz de coco que son comidas típicas de la región caribe colombiana. 

El Balneario de Costa Verde es un sitio que nos muestra hermosos paisajes que nos conducen a la llamada “boca del río” donde desemboca El río Córdoba, la Ciénaga Grande y sus innumerables caños.

Esta ciudad pionera, del departamento del Magdalena tiene el privilegio de poseer un invaluable patrimonio histórico y cultural como lo es el Templete, La Capilla del Colegio Santa Teresa, La Antigua Estación del Ferrocarril, La Iglesia de San Juan Bautista, La logia Masónica, “La casa del Diablo” nos transportan a tiempos pasados y nos acompañan en los presentes con su aire colonial.

En el sector arqueológico se encuentra el Sitio Arqueológico Papare y el Monumento a los Mártires.

Otros bellos lugares para conocer y que además sirven para hospedarse son el Hotel Toviensi y la Hacienda Colonial Papare.

Más Artículos