Editorial Magdalena

(4.5 / 2 votes)
Al hacer referencia a Santa Marta, es muy frecuente que los turistas piensen en el balneario turístico de El Rodadero, gracias a su importante valorización y crecimiento urbano y a las diferentes actividades que se pueden realizar.

El reconocimiento de ser la playa más reconocida de Santa Marta a nivel nacional​ e internacional​ no es en vano.

El Rodadero es el lugar ideal para el descanso. Rodeado de paisajes de bosque seco, fauna marina y playas de arena blanca, integrado con una buena disposición de servicios turísticos​ como restaurantes, hoteles, apartado técnico y resorts de todos los tipos.


Recibe ese nombre por su rodadero natural, formado por la arena que se desliza contra un peñasco. En los años 60's la montaña de arena ubicada en el cerro adyacente a la playa, permitía a los bañistas descender rodando desde su cima, para caer en las cristalinas aguas que sirven de base al mismo.

Con una moderna infraestructura para ofrecer a sus visitantes, una estadía cómoda y acceso a todos los servicios han permitido que El Rodadero sea el sitio predilecto y elegido por miles de turistas todo el año.

¿Qué hacer?

Entre las diferentes actividades a realizar en El Rodadero se encuentran los deportes náuticos como natación, esquí, buceo, kayaking, careteo, wind surf, ciclismo marino, navegación a vela.

El romanticismo también hace parte del ambiente que se vive en esta zona, paseos en carruajes, bajo la luz de la luna y conociendo las calles, y así lograr revivir las historias de romance del siglo XVIII.

Las especies marinas también pueden ser visitadas mientras se está en El Rodadero, con los dos museos de vida marina que se encuentran abiertos al público; el Acuario y museo del mar, es uno de estos espacios en el que el turista puede observar la gran variedad de especies como langostas, pulpos, peces, cangrejos, erizos, tortugas, barracudas rayas, tributos y el infaltable show  de delfines.


La otra opción es el Acuario Mundo Marino, se encuentra en tierra firme al lado del Hotel Tamacá, y en este se pueden apreciar las diferentes especies características y nativas de las playas de santa Marta. También se le dan consejos a los visitantes sobre cómo proteger y ayudar en la no contaminación de los ecosistemas marinos.

Los diferente restaurantes, locales y centros comerciales que se encuentran en la zona, son el complemento ideal entre la tranquilidad de las playas con la modernidad de los espacios dedicados al comercio en el que se pueden conseguir gastronomía típica, recordatorios,  dulces de la región y otra gran cantidad de elementos que han hecho de El Rodadero, el balneario por excelencia a visitar en Santa Marta.

Ubicación

Para llegar a este centro del turismo local se puede llegar desde el centro histórico tomando la Avenida Hernández Pardo cuya ruta es posible el Cerro Ziruma en el cual se pueden apreciar panorámicas del centro urbano de la ciudad.
djmedia:80

Recomendaciones

  • En la actualidad existe una normativa sobre el uso y disfrute de las playas que contempla unos horarios para permaneces en estos sitios.
  • Se debe estar pendiente de no bañarse en las zonas adecuadas para el arribo de lanchas provenientes de otras playas y así evitar accidentes.
  • Durante épocas del año, el oleaje de la playa es fuerte, por lo que se debe tener en cuenta la alertas emitidas por las autoridades marítimas.
  • Al estar en zona de playa se recomienda el uso de protector solar.


Más información sobre El Rodadero

Más Artículos